Hea-ring

Cada anillo tiene sensores que se comunican entre sí y permiten conocer la ubicación de los dedos y manos. Cada combinación específica de movimientos es interpretado por un algoritmo de redes neuronales y lo traduce a palabras que son emitidas por la pulsera.

Objetivo

Lograr la integración social de las personas con discapacidad auditiva por medio de dispositivos tecnológicos. Hea-ring es el primero de estos dispositivos y consiste en una serie de anillos y una pulsera que traducen el lenguaje de señas.

Valor para la sociedad

Al lograr este proyecto queremos lograr romper la brecha de comunicación entre personas sordas y oyentes no solo por crear conciencia sino también por brindar una herramienta que amplía las oportunidades de las personas con discapacidad auditiva.

Diferencia de los demás

Actualmente existen aparatos auditivos, aplicaciones que traducen el lenguaje de señas e incluso hay desarrollos en varias universidades de guantes que interpretan y traducen el lenguaje de señas. Pero nosotros estamos transformando un accesorio común en una solución para el problema de la comunicación, haciendo un producto discreto, cómodo, ligero, con un precio competitivo, educacional ya que las personas que no conocen el lenguaje de señas pueden aprender rápidamente con el producto y es personalizado, es decir, que aprende de la manera de hablar de cada quien, como los teclados de nuestros celulares.

Cursos y profesores asociados al proyecto

PROFESORES: Dr. Sergio Camacho CURSOS: Diseño de circuitos integrados Sensores y actuadores Comunicaciones digitales Evaluación de proyectos Programación orientada a objetos Algoritmos Estructura de datos Inteligencia computacional Aprendizaje automático Clinicas empresariales Proyecto integrador de ingeniería en innovación Procesamiento de señales digitales

Integrantes

Emprendedores

Andrés Eduardo Responsable