Avie

Avie es un sistema para el monitoreo de personas en riesgo de infecciones urinarias. Este consiste en un laboratorio hogareño que analiza muestras de orina y una plataforma que conecta a paciente y doctor para apoyar al médico a identificar una infección urinaria oportunamente.

Objetivo

Diagnosticar infecciones urinarias en personas de la tercera edad oportunamente al monitorearlos desde casa y conectarlos con su médico.

Valor para la sociedad

Avie crea un ecosistema de monitoreo en casa para mejorar el servicio médico de una persona. Se observa al paciente cuando el doctor no está presente, en el tiempo que pasa de una consulta a otra. Con esto el doctor puede ver el progreso y cambios en la salud de su paciente, permitiéndole tomar decisiones más informadas.

Diferencia de los demás

Actualmente existe un analizador portátil de orina que lee una tira reactiva e interpreta los colores de esta. Está diseñado para uso de profesionales médicos. La confiabilidad de este dispositivo depende de la tira reactiva, la cual, siendo a base de una reacción química, no es el método más confiable. El método más confiable es el conteo manual de concentración de glóbulos blancos en la orina. Avie utiliza microscopía e inteligencia artificial para identificar infecciones urinarias, eliminando en el proceso el error humano. Además, Avie se utiliza en casa y conecta al doctor y al paciente en tiempo real para interpretar los resultados. Avie le da insight al médico en momentos donde actualmente no tiene información, entre consulta y consulta. Con esto el médico puede tomar decisiones mejor informadas y por lo tanto mejorar el cuidado de su paciente.

Integrantes

Emprendedores

Catalina de Responsable

Sergio Eduardo