Skeye

Skeye aprovecha el poder de la visión computacional con el propósito de proveer un reporte detallado acerca de la densidad poblacional de algún espacio publico dado. Esta información se presenta a las partes interesadas por medio de una aplicación web, en la cual los dueños o organizadores de los espacios pueden administrar estos espacios

Objetivo

Recolectar información sobre la densidad poblacional en los espacios públicos con el propósito de proveer información de calidad a administradores y otros usuarios de estas areas.

Valor para la sociedad

La información proveida por este sistema se puede aplicar en una gama variada de aspectos. El proyecto nació con el propósito de identificar la densidad de alumnos en los diferentes pisos de la bilbioteca para evitar el tiempo perdido buscando lugar. Sin embargo, esto tambien puede ser utilizado en otros espacios publicos en situaciones de emergencia como desastres naturales, para identificar cuartos donde se encuetra la gente que necesita ayuda. También se puede extender a aplicaciones comerciales en tiendas. Los administradores de las tiendas pueden explorar los patrones de los consumidores al analizar las diferentes areas de la tienda que visitan y con qué frecuencia.

Diferencia de los demás

Sistemas que pueden contar personas por medio de cámaras existen. Sin embargo, siempre forman parte de un sistema íntegro de vigilancia por lo que su costo de implementación es alto y no aplica para todo tipo de espacios. Skeye es altamente escalable ya que su costo de implementación solo requiere una cámara sin ningún requisito adicional, por lo que el costo de implementación es bastante bajo.

Integrantes

Emprendedores

Carlos Daniel Responsable