DERMHA-LAB

"Rejuve-Max" es un gel o crema con propiedades cosmeceuticas para combatir el envejecimiento facial. Utilizando un ingrediente activo cuya eficiencia está clínicamente comprobada.

Objetivo

Desarrollo y producción de un Gel o crema con nanopartículas de ácido hialurónico a partir de una fermentación de un microorganismo y utilizando una tecnología reciente para mejorar el delivery de este compuesto y con ello aumentar su funcionalidad.

Valor para la sociedad

El mercado de cosméticos ha tenido un aumento notable en los últimos años y se predice que siga subiendo gradualmente. El ácido hialurónico ya es conocido por dermatólogos como un compuesto seguro y eficaz para el tratamiento de arrugas. El único medio de aplicación que ha demostrado funcionalidad significativa es por inyección ya que la molécula es muy grande para atravesar la piel.

Diferencia de los demás

Nuestro producto resuelve la problemática de tener que inyectar el ácido hialurónico. Productos similares que no contienen ácido hialurónico no tienen la misma eficiencia en el tratamiento anti arrugas. La tecnología es muy reciente por lo que este producto aún no está en el mercado, sin embargo ya se tienen pruebas clínicas de éste.

Cursos y profesores asociados al proyecto

Bioengineering Design Project

Integrantes

Emprendedores

Raúl Garza Responsable