Harvest

Se desarrolló un sistema (Lumina) que hace fluir el agua hacia plantas subacuáticas que, en contacto con la luz solar, liberan organismos que limpian el agua y liberan electrones que son canalizados a través del sistema para producir electricidad. Todo el sistema puede potabilizar 20 litros de agua al día y producir 7 watts de energía continua. Esta cantidad de energía administrada correctamente es suficiente para iluminar una habitación o cuarto. Harvest pretende brindar el sistema a familias en comunidades rurales marginadas, con escasez de agua y electricidad.

Objetivo

Harvest mejora la calidad de vida y la salud de las familias en comunidades rurales mediante el desarrollo de un sistema que purifica el agua y al mismo tiempo produce energía.

Valor para la sociedad

En Harvest, buscamos desarrollar una empresa que, ademas de ser rentable, ayude a impactar en la vida de millones de personas.

Diferencia de los demás

En Harvest, desarrollamos un sistema integral que, ademas de purificar el agua, genera electricidad. Esto le ofrece a la gente en comunidades rurales un beneficio por ambas partes.

Cursos y profesores asociados al proyecto

Dr. Rashmi Chandra

Integrantes

Emprendedores

Jaime García Responsable