Upcycle

Upcycle es una empresa socioambiental que usa tecnologías emergentes para la transformación de residuos en productos de alto valor agregado y con una huella de carbono neutra o negativa.

Objetivo

Innovar e irrumpir en la gestión de residuos actual tornándola de algo destructivo y de baja productividad a un modelo ecológico y produtivo; basado en una separación correcta y transformación biológica eficiente. Mejorar la competitividad agropecuaria nacional por medio de una empresa social la cual facilita con equipos, conocimiento y apoyo logístico a pequeños y medianos productores.

Valor para la sociedad

El mercado de impacto es grande dado que el 50% de la población Mexicana se dedica a la agricultura. El valor del proyecto podría alcanzar millones una vez establecido.

Diferencia de los demás

Ofrecemos un servicio mucho mas integral y robusto para el tratamiento y transformaccion de residuos. Los servicios de recoleccion y procesamient oactuales se basan en tecnologias anticuadas que generan poco valor en los tres ejes, nuestro proyecto hace lo contrario. Por otro lado tenemos un fuerte enfoque hacia el cliente/usuario dado que en el depende el primer paso para una valorización del residuo; una separación correcta y oportuna.

Cursos y profesores asociados al proyecto

Christian Salazar del Hub de Innovación,

Integrantes

Emprendedores

Mateo Milmo Responsable