THËXI: DESENGRASANTE CON PROPOSITO SOCIAL

El agave de Lechuguilla es utilizado por la empresa THËXI NATURALS para elaborar cerdas de cepillo industrial para exportación. El primer proceso para dicho producto es el tallado de la fibra. Los campesinos son explotados por empresas ya existentes, las cuales compran el kg de fibra tallada a precios tan bajos, que a la gente apenas le da para comer. THËXI entra al mercado en Enero del 2018 pagando a los campesinos un 34% más que cualquier otra empresa, fomentando el trabajo en la industria y beneficiando directamente de manera económica a cientos de familias de los municipios ya mencionados. El desperdicio o merma, al tallar la fibra, es un desengrasante potente y 100% natural comprobado entre las comunidades, que THËXI planea producir para su comercialización. El desperdicio o merma no tiene costo para THËXI, sin embargo, planea dar una cifra en dinero a los campesinos por esta merma, para así sumar un beneficio más aparte del ya aportado en la compra de fibra tallada.

Objetivo

Traer un beneficio social a las comunidades marginadas y explotadas de los municipios de Vanegas, Cedral y Guadalcázar en el estado de San Luís Potosí a partir del aprovechamiento de un desperdicio de un producto vegetal.

Diferencia de los demás

Mi producto es 100% natural. Aunque aún se harán pruebas de laboratorio para determinar su compuesto exacto y la manera en que se desarrollará, está comprobado que es un desengrasante muy potente que tal vez pueda llevarse al nivel industria.

Cursos y profesores asociados al proyecto

Belinda Jiménez

Integrantes

Emprendedores

Cristian Aguirre Responsable