Lero Lero

Lero Labs es una plataforma que sirve como apoyo al Nuevo Modelo Educativo para empoderar a los niñas y niños mexicanos a “crear cualquier cosa” que puedan imaginar a través de las tecnologías y conceptos de fabricación digital, como la impresión 3D, el corte láser, la electrónica, la mecánica y la programación. Nuestro programa y material didáctico STEM son la base para que los jóvenes desarrollen capacidades y habilidades del siglo XXI, despertando su pasión por la ingeniería y la ciencia a través de experiencias.

Objetivo

Apoyar al Nuevo Modelo Educativo en el desarrollo de habilidades que formen jóvenes aptos para hacer frente a los retos de este siglo y que además, estén comprometidos con su comunidad local y global. Todo esto, a través de la tecnología y la fabricación digital. Para ello, basamos nuestro programa en estos cuatro pilares.

Valor para la sociedad

Ofrecemos soluciones educativos de alta tecnología a bajo costo y para el público mexicano, es decir, en español y con metodologías específicas para el aprender del niño mexicano.

Diferencia de los demás

1. Desarrollamos kits de juguetes tecnológicos como material didáctico, dirigido a niños y niñas [email protected] de primaria y secundaria. 2. Generamos clases en línea para que los niñ@s puedan armar sus juguetes a la vez que aprenden conceptos de educación STEM. 3. A través de nuestra plataforma, creamos una comunidad de aprendizaje para que [email protected] niñ@s desarrollen nuevos proyectos a partir de nuestros kits y los compartan. 4. Compartimos tips y guías para que los profesores y padres de familia puedan integrar nuestros Kits a sus procesos de enseñanza - aprendizaje.

Cursos y profesores asociados al proyecto

Alejandra Díaz de León Lastras | Innovación en procesos y diseño de prototipos

Integrantes

Emprendedores

ALEJANDRA DIAZ Responsable