Biomecatrónica y Neuroestética Tec + INDI

Cuatro equipos de estudiantes de profesional y posgrado, liderados por Jesús Tamez-Duque y asesorados por el Dr. Rogelio Soto, llevarán a cabo distintas actividades, en horarios y localizaciones variables -y aprovechando las herramientas de innovación que ofrecen el Innovaction Gym, el Tecnológico de Monterrey y la Escuela de Ingeniería y Posgrado, que resultarán en el cumplimiento de los objetivos enlistados.

Objetivo

Objetivos del año 2018: 1. Programa de pruebas clínicas con ALICE (exoesqueleto pediátrico) en CMZH con motivos de outreach. 2. Estudio de BCI en MARCO resultado en artículo científico. 3. Proyecto R&D de un exoesqueleto para empresa privada. 4. Prototipo de exo de rodilla resultando en capítulo de libro / artículo de conferencia.

Valor para la sociedad

Incrementar el conocimiento científico en las áreas de biomecatrónica y neuroestética, y el impacto que la investigación en esta línea, en el Tecnológico de Monterrey, tiene en Monterrey y en México; incrementando también su visibilidad a nivel internacional.

Diferencia de los demás

Trabajamos sobre temas que nadie más está tratando (o de formas que nadie más ha tratado), siguiendo una estrategia tradicionalmente científica y análoga a la de innovación.

Cursos y profesores asociados al proyecto

Dr. Rogelio Soto Dr. Ricardo Ramírez

Integrantes

Emprendedores

Jesús Tamez-Duque Responsable