DIVERCIENCIA AC

Promover e impulsar en niños de 6 a 12 años el interes por el aprendizaje cientifico a traves de una metodología ludica, la cual les permita aprender de una forma sencilla y divertida.

Objetivo

Revolucionar la metodología de enseñanza de la ciencia en México

Valor para la sociedad

En base al examen PISA 2015, en un listado de 70 países, México se encuentra en el lugar 58. Además, en el área de ciencia; México obtuvo una calificación promedio de 416 puntos, mientras la media de la OCDE es de 493. Asimismo, el 48% de las personas en México no tienen conocimientos básicos sobre ciencia y el 57% no puede realizar operaciones matemáticas simples. Estas cifras son una alerta, un llamado por ello Diverciencia ha llegado a revolucionar la metodología de enseñanza de las ciencias en México.

Diferencia de los demás

Innovación en la metodología de enseñanza. Utiliza la metodología KOLB, Metodología que se basa en 4 ejes principales. 1. Juego como motor de aprendizaje 2. Experiencia vivencial 3.Ser activo 4. Aprendizaje significativo Además hay otro programa llamada CIENCIA INCLUSIVA el cual tiene el mismo objetivo enfocado a niños con discapacidad auditiva. Los conocimientos científicos se transmiten a traves de lengua de señas.

Cursos y profesores asociados al proyecto

Actualmente se esta participando con Diverciencia en semestre i de Emprendimiento e Innovación.

Integrantes

Emprendedores

YESSICA LOURDES Responsable