PiBOT - Humanizando a los vehículos autónomos

Diseñar y manufacturar una plataforma de vehículo terrestre a control remoto, con la capacidad de realizar envíos de paquetería a través de control remoto y la capacidad de Interacción biométrica con humanos alrededor (visión, micrófono, huella, entre otros aparatos biométricos) para en una futura iteración realizar el diagnóstico de cantidad e identificación de personas, estados de ánimo, y ambiente creado por el humano (de estudio, de descanso, etc.) dentro de ambientes cerrados (oficinas, almacenes, edificios).

Objetivo

Diseñar, manufacturar e implementar un vehículo terrestre de entrega de paquetería e interacción con personas a través de interfaces biométricas, con control y monitoreo remoto contando con un presupuesto de $10,000 dólares. Con el fin de finalizar el proyecto el 30 de junio 2020.

Valor para la sociedad

Una plataforma róbotica abierta para los investigadores de ITESM para realizar pruebas y desarrollar investigación sobre la interacción de los vehículos autónomos con personas a través de interfaces biométricas.

Diferencia de los demás

En el mercado ya existe vehículos autónomos, pero ninguno es de plataforma abierta y con interfaces biométricas.

Cursos y profesores asociados al proyecto

Dr. Jorge De Jesús Lozoya Santos Dr. Rogelio Soto Rodríguez

Integrantes

Emprendedores

Manuel Agraz Responsable